A sólo una firma de llegar al “Granate”

El arquero Mauricio Caranta está a un paso de convertirse en jugador del equipo que conduce Luis Zubeldía. Después de muchas idas y vueltas, el cordobés –que está en litigio con Boca en reclamo de su libertad de acción– obtuvo un amparo especial en el juzgado que tramita su causa y llegó a un acuerdo con los dirigentes del club de la zona sur del Gran Buenos Aires. El contrato entre ambas partes se suscribiría en las próximas horas.

Tras recibir un amparo de la Justicia, y sortear con éxito una revisión médica, el arquero Mauricio Caranta llegó a un acuerdo con los dirigentes de Lanús y firmará mañana un contrato que lo ligará al club del sur del Conurbano bonaerense por lo menos hasta junio.

Caranta llega con la intención de ganarse un lugar entre los titulares, mientras aguarda que se defina su situación con el club de la Ribera. De todas maneras, deberá realizar una puesta a punto física, algo que le demandará al menos 45 días.

Por el momento, la idea del cuerpo técnico granate no pasa por utilizarlo durante este semestre. Sin embargo, la llegada del oriundo de Bell Ville genera un interrogante alrededor del arquero titular, Carlos Bossio, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio.

El arribo de Caranta a Lanús se produce luego de un prolongado conflicto que el guardameta vivió con el entrenador de Boca, Carlos Ischia, que lo excluyó de la formación titular en octubre pasado, por motivos que nunca se aclararon del todo. Y a partir de allí comenzó una auténtica novela.

Desde entonces, el arquero alternó algunos partidos en Reserva, hasta que decidió no hacerlo más con la pretensión de reclamar su libertad de acción a principios de 2009.

Aún no trascendieron las cifras ni las condiciones del contrato que el futbolista suscribirá con Lanús. Pero se estima que percibiría un sueldo similar al que cobraba en Boca, y su vínculo se extendería hasta junio próximo, según confiaron dirigentes de la institución del sur del Gran Buenos Aires.

Caranta arreglaría todo en las próximas horas y comenzaría a entrenarse el lunes. Así lo confirmó el representante del futbolista, Luis Grillo, que consignó que el desenlace de esta novela es “lo mejor que podía pasarle” a su pupilo.

Por su parte, el presidente boquense, Jorge Amor Ámela, se mostró muy molesto con la vinculación de Caranta a la entidad granate. “Obvio que no nos cae bien esta operación. No porque no deba trabajar, nosotros deseamos que juegue, pero acá Boca salió perjudicado”, remarcó, aunque inmediatamente dejó en claro que el club Xeneize acatará “lo que decida la Justicia”.

NS-LDC
AUNO-26-03-09
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta