A De la Riva ya no lo conforman los empates

El director técnico del ‘Milrayits’ se fue con un sabor amargo luego del 0-0 contra Deportivo Merlo que le impidió a su equipo trepar en la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana.

Lomas de Zamora, octubre 10 (AUNO).- El director técnico de Los Andes, Felipe de la Riva, manifestó su malestar por el empate en cero contra Deportivo Merlo en el estadio Eduardo Gallardón, por la duodécima fecha de la Primera B Metropolitana, ya que desperdició la oportunidad de arrimarse a las primeras posiciones de la tabla.

“Me da bronca porque éramos locales, tenemos pretensiones y porque queremos ganar. La verdad que nos vamos calientes porque no me alcanza esto, queremos los tres puntos, queríamos prendernos arriba definitivamente”, señaló De la Riva.

El entrenador, que dirigió justamente a Deportivo Merlo entre 2008 y 2011, señaló que su equipo tiene que “seguir insistiendo, trabajando y buscando variantes para llegar al gol”, ya que le “cuesta un montón” generar oportunidades para marcar.

“Para mí, nos falta generar más situaciones de gol. Las generamos pero tenemos que generar mucho más y creo que no se concretan, no porque falta la puntada final, sino porque generalmente el último centro se tira mal”, expresó el director técnico uruguayo.

De la Riva remarcó que el equipo necesita “más movilidad” que la que tuvieron en el último partido y consideró que se pierden “muchas pelotas en la transición de la mitad de la cancha”, por lo que sufren con los contraataques de los rivales.

Por otro lado, se refirió a la situación del mediocampista Cristian Ortiz, que debió ser reemplazado en el inicio del segundo tiempo para preservar su estado físico.

“Es un jugador que estuvo dos meses parado y nos toca jugar partidos entresemana. Lo vi en el banco con hielo en el gemelo y sé en qué condiciones físicas está él. Si no hacemos las cosas bien, lo vamos a perder”, expresó.

Los Andes marcha quinto y continúa invicto en el campeonato con 16 puntos (tres triunfos y siete igualdades) a tres unidades del líder, Defensores de Belgrano, aunque ya cumplió su fecha libre y tiene un partido postergado contra Nueva Chicago como local por la 8ª fecha del certamen.

Con la premisa de no ceder más terreno en su objetivo por lograr el ascenso, el ‘Milrayitas’ visitará el domingo desde las 15.30 a Fénix, que también cosechó 16 puntos.

El duelo se disputará en Pilar, en el marco de la 13ª fecha de la B Metropolitana, y contará con el arbitraje de Pablo Vigliano.

AUNO 10-10-13
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>