A 25 años de su último ascenso a Primera, el ‘Gasolero’ festeja con todo

El ‘Celeste’ conmemora un cuarto de siglo de aquella hazaña llevada a cabo por el equipo dirigido por Carlos Pachamé que le permitió retornar al fútbol grande tras imponerse ante Atlanta en una maratónica definición por penales que concluyó 13-12.

El club Temperley celebrará mañana el 25º aniversario de su último ascenso a Primera División con un partido amistoso en el que los integrantes de aquel plantel se enfrentarán con un combinado de ex jugadores de la institución.

Aquella noche del martes 21 de diciembre de 1982, el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires se adjudicó el octogonal del Torneo de Primera B tras vencer en la final a Atlanta en una prolongada definición por penales que terminó 13-12 a favor del ‘Cele’, y que permitió el retorno del club del sur del Gran Buenos Aires a la máxima categoría del fútbol argentino, tras la experiencia llevada a cabo entre 1975 y 1977.

La fiesta, que se realizará en el estadio Alfredo Beranger, comenzará a las 16 con la entrega de medallas a los representantes del fútbol amateur y luego, desde las 18, continuará con el duelo de viejas glorias del ‘Gasolero’.

Del lado de aquel histórico plantel que era conducido por Carlos Pachamé estarán presentes Eduardo Massotto, Hugo Issa, Sergio Spataro, Ricardo Dabrowski, Darío Siviski, Néstor Hernandorena, Roberto Espósito, Manuel del Ducca y Néstor Campelo. Además, también concurrirá Alejo Escos, integrante del equipo que en 1974 obtuvo el primer ascenso de la historia del club al fútbol grande.

En tanto, del otro lado del campo de juego estarán Mauro Navas, Mauro Cejas, Matías Miramontes, Pablo y Mariano Campodónico, Gabriel Hauche y Gastón Aguirre, todos hombres surgidos de la cantera del ‘Celeste’, junto con figuras de otros tiempos como Diego Katip y Fernando Cinto.

El precio de las entradas oscila entre los cinco y diez pesos y el dinero recaudado en las boleterías se destinará a la construcción de una cancha auxiliar, mientras que todo lo que ingrese a través de las ventas en el buffet será invertido en el fútbol amateur.

Por la final de aquel octogonal, el elenco orientado por Pachamé había ganado el partido de ida por 2-1, pero cayó en la revancha por 1-0 ambos partidos se jugaron en la cancha de Huracán.

En el desquite, luego de 30 minutos de alargue sin modificaciones en el tanteador, llegó la tanda de los disparos desde los 12 pasos en la que el ‘Gasolero’ se impuso por 13-12.

El héroe del ascenso fue el arquero Héctor Cassé, que contuvo el disparo de Enrique Hrabina, entonces defensor del ‘Bohemio’ y le dejó la gloria servida en bandeja al delantero Ricardo Dabrowski, que estableció la diferencia definitiva luego de 26 penales ejecutados.

AUNO
13-12-07 MDR-MFV

Dejar una respuesta