#8M: un día de lucha feminista con paro y marchas en todo el país

En el Día Internacional de la Mujer se realizará la tercera huelga de trabajadoras y una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo. Los principales reclamos serán contra la violencia machista y por el aborto legal, seguro y gratuito.

Lomas de Zamora, marzo 7 (AUNO) – Mujeres, lesbianas, trans, travestis e identidades no binarias saldrán a la calle en este Día Internacional de la Mujer para manifestarse contra la violencia machista, la desigualdad de género y el aborto legal seguro y gratuito.

Las organizadoras, en asambleas abiertas que se realizaron durante todo febrero, también adhirieron por tercer año consecutivo al Paro Internacional de Mujeres, que se replica en otros 60 países. En algunos lugares de trabajo donde las mujeres no están autorizadas a parar, habrá asambleas, ruidazos y cese de tareas durante la hora de la movilización.

Aunque habrá marchas en todo el país, la principal se realizará en la ciudad de Buenos Aires, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. La convocatoria es a las 17 y se estima que la lectura del documento final se realice a las 19.

La Campaña por el Aborto Legal de zona sur del conurbano organizó un “trenazo” para “teñir de verde el tren Roca”. Los trenes que participarán de esta movida partirán de Alejandro Korn y Ezeiza, a las 14.30; de Claypole, a las 14:45; y de Quilmes y Lomas de Zamora, a las 15.

El objetivo es una gran concentración de pañuelos verdes en el patio central de la estación Plaza Constitución, para marchar desde allí todas juntas al Congreso. La marcha a la Plaza de Mayo estará encabezada por víctimas de la violencia machista y por integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto.

Antes de la movilización, las organizadoras del #8M difundieron una guía de autocuidado integral y consejos de seguridad para la marcha, debido a la represión y detenciones que sufrieron muchas manifestantes en anteriores movilizaciones y los encuentros nacionales de mujeres.

Entre los recaudos recomiendan, entre otras cosas, moverse en grupos; llevar DNI, SUBE, celular con carga, ropa cómoda; y una vez que termina la movilización, salir del perímetro delimitado en el mapa y evitar llevar banderas y remeras identificados con la marcha.

EM-AFG

Dejar una respuesta